Pasitos de Luz

InicioConoce a nuestros niños

Enrique Miramontes Rivera

Enrique es un niño sociable y cariñoso que ahora tiene 9 años. Comenzó en Pasitos de Luz en 2018 a la edad de 6 años. Le gusta la música y pasar tiempo al aire libre, especialmente cuando lo sacan en su bicicleta adaptada. Enrique es más feliz cuando está en compañía de otros.

Diagnóstico

Enrique es diagnosticado con parálisis cerebral y paraparesia (parálisis parcial de ambas piernas). Cuando comenzó sus terapias en Casa Connor, Enrique solo podía comunicarse a través de gestos. No podía gatear ni sentarse solo, y se arrastraba por el suelo para ir de un lugar a otro. Tenía la fuerza suficiente en sus manos y brazos para sostener objetos pequeños y necesitaba ayuda para comer, nuestros cuidadores tuvieron que cortarle toda la comida. Enrique también tenía sobrepeso.

 Terapias

Trabajando pacientemente en equipo, el personal de Pasitos de Luz ha logrado mejorar la calidad de vida de Enrique. Estamos muy orgullosos de Enrique por ahora poder comunicarse a través de sonidos en lugar de solo a través de gestos, y también estamos encantados de que ahora esté gateando. A la hora de comer, se sienta erguido y puede agarrar una cuchara para alimentarse. Gracias a una mayor fuerza en sus brazos y manos, participa en actividades y juegos en el aula, y gracias a una dieta mucho mejor, ya no tiene sobrepeso.

Los próximos logros que nos gustaría ver en Enrique son: desarrollar su lenguaje hablado y fortalecer sus miembros inferiores para poder ponerse de pie y, eventualmente, dar sus primeros pasos.

Vida Familiar

Enrique vive con su mamá, papá y sus dos hermanos mayores. Sus padres nos han dicho que, desde que comenzó en Pasitos de Luz, es un niño más feliz y seguro. Ha significado mucho para ellos ver a su hijo disfrutar de un mejor nivel de salud y bienestar. Estamos seguros de que Enrique seguirá alcanzando esos hitos tan importantes.