InicioConoce a nuestros niños

Juan Pablo Rufino Rubio

Juan Paolo tiene 7 años y empezó en Pasitos de Luz en 2017 a los 3 años. Es un niño muy tranquilo al que le gusta hacer balance de su entorno. Le gusta ver dibujos animados, pasear por los espacios de nuestro jardín y disfrazarse.

Diagnóstico

Juan Paulo tiene un diagnóstico de Síndrome de Dandy-Walker, que es una malformación cerebral congénita, y epilepsia. Cuando empezó en Pasitos de Luz, Juan Paulo no caminaba; sólo podía moverse arrastrándose por el suelo. Tampoco podía hablar, sino que emitía sonidos indistinguibles, y hubo que ayudarlo a comer porque no podía agarrar una cuchara.

Terapias

Hemos trabajado duro para mejorar el bienestar de Juan Paulo y darle una mejor calidad de vida. Fueron momentos tan especiales cuando dio sus primeros pasos vacilantes y cuando pudo comer solo por primera vez. Hemos visto mejoras importantes en su salud física, gracias a las sesiones de pacientes con nuestros fisioterapeutas, quienes han utilizado barras de equilibrio, pesas en los tobillos y balones de estabilidad para ayudarlo a aumentar el equilibrio y la fuerza muscular.

El próximo gran desafío para Juan Paulo es aprovechar estos logros. Nos encantaría verlo mejorar su equilibrio y coordinación para poder caminar sin ayuda. También nos gustaría que mejorara su lenguaje hablado. Ya hemos empezado a trabajar con él en lo básico, como poder recitar el alfabeto e identificar colores, animales y alimentos. ¡Estamos seguros de que Juan Paulo alcanzará estas metas y mucho más!

Vida Familiar

Juan Paulo vive con su mamá, papá y hermana mayor. Le gusta venir a Pasitos de Luz a realizar sus terapias y disfrutar de los amplios espacios al aire libre de Casa Connor, donde puede acercarse a la naturaleza, fortalecer su confianza en sí mismo y vincularse con sus compañeros.