Pasitos de Luz

InicioConoce a nuestros niños

Jonathan (Johnny) Cruz Bellosa 

Jonathan, o Johnny como lo conocen sus amigos y familiares, es un joven sociable y extrovertido que comenzó en Pasitos de Luz en 2015 a la edad de 8 años. Ahora tiene 15 años. A Johnny le encanta participar en actividades grupales y deportes, y también disfruta estar en nuestros espacios de jardín, donde puede relajarse y sentirse feliz. En particular, disfruta del Temazcal, una terapia de vapor tradicional mexicana que es popular entre muchos de nuestros niños.

Diagnóstico

Johnny es diagnosticado con retraso psicomotor y pie plano. Cuando empezamos a tratarlo en Pasitos de Luz, le resultaba imposible caminar solo o correr. Era extremadamente tímido y poco sociable, solo se comunicaba a través de gestos y señalando cosas.

Terapias

Nuestro equipo en Pasitos de Luz ha trabajado arduamente con Johnny para mejorar exitosamente su calidad de vida. Su confianza en sí mismo ha aumentado mucho y ahora puede caminar y correr solo. Le encanta especialmente jugar al fútbol. Desde que nos mudamos a Casa Connor, Johnny se ha beneficiado de unirse a Temazcal (una terapia de vapor tradicional mexicana) y otras actividades al aire libre, que le han permitido volverse más independiente y seguro de sí mismo. Ahora puede mantener conversaciones cortas. Tenemos grandes esperanzas para Johnny. Trabajaremos con él para mejorar su postura y coordinación, y también trabajaremos en su habla y sus habilidades de lectura y escritura.

Vida Familiar

Johnny vive con su
mamá, papá, su abuela, una tía y su hermano menor. Al venir a Pasitos de Luz, Johnny ha aprendido la importancia de apegarse a las reglas, tanto en casa como en la escuela, y también ha mejorado su higiene personal. Está mucho más seguro de sí mismo a medida que aprende a interactuar con niños de su misma edad.