Pasitos de Luz

InicioConoce a nuestros niños

Jesé Cruz Bautista

Jesé tiene 8 años y comenzó en Pasitos de Luz cuando tenía 6. Al principio era tímido, se negaba a hablar incluso cuando le hablaban. Ahora a Jesé le encanta charlar con sus amigos y es muy sociable. Tiene muchas ganas de participar en actividades, habla cuando quiere y muestra entusiasmo por lo que sucede a su alrededor. Le encanta señalar cosas a través de las ventanas del autobús de Pasitos, y también disfruta del temazcal (una terapia de vapor tradicional mexicana) y los juegos que involucran agua.

Diagnóstico

A Jesé se le diagnostica un retraso global del desarrollo, lo que significa que, cuando empezó en Pasitos de Luz, no podía gatear, ponerse de pie ni caminar sin ayuda, cosas que los niños de su edad normalmente deberían poder hacer. Jesé tampoco podía manipular cosas con las manos, lo que limitaba su capacidad para jugar con juguetes o agarrarse a las cosas que lo rodeaban. Durante sus primeras semanas con nosotros, era extremadamente inseguro y no hacía contacto visual ni con sus maestros ni con sus compañeros de clase. Jesé también estaba significativamente desnutrido.

Terapias

El arduo trabajo del equipo de Pasitos de Luz ha ayudado a mejorar la calidad de vida de Jesé. Ahora puede ponerse de pie para participar en actividades, ahora puede caminar solo y puede usar sus manos para jugar con juguetes. Jesé también es muy activo en el salón de clases. Le gusta aprender y ahora es un niño mucho más seguro de sí mismo. También nos complace decir que su dieta ha mejorado y que ahora tiene el peso adecuado para un niño de su edad. Ahora nos gustaría ver a Jesé capaz de caminar distancias más largas, correr y saltar, y continuar desarrollando sus habilidades motoras finas.

Vida Familiar

Jesé vive con mamá, papá y su hermanito. Disfruta venir a Pasitos de Luz porque aquí ha recibido el cariño y la atención que lo hacen sentir como en casa.