Pasitos de Luz

InicioConoce a nuestros niños

Cristian Vieyra Rivera

Cristian es un niño carismático que comenzó en Pasitos de Luz en 2019 a la edad de 3 años. Ahora tiene 7 años y es conocido en Casa Connor por su enorme sonrisa. Le encanta bailar, escuchar música y participar en actividades acuáticas.

Diagnóstico

A Cristian se le diagnostica hidrocefalia (una acumulación de líquido en el cerebro), tetraplejía espástica (la forma más grave de parálisis cerebral) y le amputaron el brazo izquierdo poco después de nacer. Cuando llegó a Pasitos de Luz, el pequeño Cristian no tenía absolutamente ningún control sobre su cuello o tronco. Podía mover su brazo derecho pero tenía poca o ninguna coordinación, y no podía agarrar ni siquiera los objetos más pequeños. No podía mover las caderas ni las piernas, y no podía darse la vuelta, mientras que su comunicación se limitaba a sonidos y gritos. Cristian también estaba sustancialmente bajo de peso y tuvo que ser alimentado a través de un catéter.

Terapias

Cristian realmente ha avanzado desde que comenzó en Pasitos de Luz, gracias al trabajo paciente y solidario de nuestro equipo de personal. Su enorme sonrisa ilumina una habitación y nos encanta tenerlo aquí.

Sus logros han sido una alegría para ver. Ahora es capaz de mantener la cabeza erguida y mirar de lado a lado, además de poder sentarse por períodos cortos de tiempo, darse la vuelta y gatear. Incluso ha comenzado a participar en actividades básicas del salón de clases, jugando juegos que lo animan a usar sus manos. Todos nos emocionamos cuando Cristian dijo sus primeras palabras: mamá, papá y agua. Mientras todavía se alimenta a través de un catéter para ayudarlo a subir de peso, ha comenzado a comer sólidos por sí mismo. Los próximos hitos importantes para Cristian son sentarse sin ayuda y por períodos prolongados de tiempo y, eventualmente, ponerse de pie y tener más control sobre sus movimientos.

Vida Familiar

El pequeño Cristian es parte de una familia muy amorosa de escasos recursos. Vive con su mamá Paola y tiene dos hermanos mayores, Axel y Cristo.